Blog

Cómo COBRA GOOGLE ADS

Cómo cobra Google Ads

Índice

Cómo COBRA GOOGLE ADS

La publicidad en Google Ads ofrece la ventaja de controlar el presupuesto que dispones para invertir, ya que te permite establecer el máximo diario que estás dispuesto a gastar en el transcurso del mes. Veamos como cobra Google Ads.

Cabe destacar que como no hay preestablecido un compromiso de inversión mínima, permite tanto a negocios pequeños, medianos y grandes hacer sus campañas de publicidad online. 

  • COSTOS 

Google Ads utiliza un sistema denominado CPC ( costo por clic ), es decir que el anunciante, paga únicamente cuando un usuario hace clic en el anuncio y accede al sitio web.

Por ejemplo: si consideramos una inversión de $3.000 al mes, deberás dividirlo por  el total de días del mes, que te facilitará un presupuesto diario de $100. 

Hay estrategias donde Google Ads decide ofertar algún día más y compensarlo con otro de menor presupuesto, sin embargo nunca excederá la inversión mensual fijada por el anunciante. Por otro lado, deberás tener en cuenta que Google te hará cortes de facturación y podrás verlos reflejados en diferentes frecuencias de tiempo. 

  • Transparencia y claridad

Para mayor transparencia y claridad, Google Ads ofrece informes detallados de pagos y transacciones a las que podrás acceder fácilmente. Estos reportes podrás usarlos para controlar tus pagos con tu tarjeta de crédito e identificar aquellas inversiones provenientes de Google Ads, mejorar tus campañas y explorar nuevas oportunidades de crecimiento en tu negocio, a medida que te familiarices con su funcionamiento.

El servicio que brinda Google Ads permite al anunciante tener control sobre sus campañas de publicidad online, con un nivel de calidad que otorga a negocios con presupuesto acotado la posibilidad de competir con grandes empresas.

  • Estrategias de Puja

Si no has oído hablar de las estrategias de puja necesitas saber, que si bien cada negocio tiene sus objetivos, son de mucha utilidad para obtener mejores y marcados resultados en tus campañas de Google Ads. Nos permiten pujar para alcanzar de la manera más inteligente posible nuestras metas.

En este sentido, voy a detallarte seis estrategias de pujas para que puedas enfocar cómo usar tu presupuesto a gastar de acuerdo a tus objetivos. Si bien todos necesitamos lo mismo, aumentar nuestra facturación, es ideal conocerlas y tenerlas en cuenta para saber en qué casos usar una u otra.

C.1. Maximizar los clics

Orientada a aumentar el tráfico al sitio web y la visibilidad. Es un tipo de estrategia que podemos utilizar para que Google Ads impacte a todo usuario que busque nuestro producto o servicio en específico. 

C.2. Maximizar Conversiones

Aquí el sistema tratará de conseguir el mayor número de conversiones con el presupuesto ajustado a lo que tengas fijado para invertir, eligiendo qué usuario es más apto que otro.

Optimiza automáticamente las ofertas decidiendo a quien mostrar los anuncios de acuerdo a la información que recoge de los internautas de manera inteligente.

C.3. CPA o Costo por Acción

Esta estrategia propone determinar el monto total por acción del usuario. Aquí el algoritmo consigue mayores conversiones con un tope por cada acción

En este caso, evitaremos que la plataforma aumente sus costos por conversión y nos aseguraremos de seguir optimizando nuestro presupuesto por más humilde que sea. 

C.4. Retorno a la inversión Publicitaria o ROAS 

Estrategia ideal para los ecommerce. Decidís la rentabilidad que deseás con tu inversión. Elige teniendo en cuenta el CPC. Respeta la rentabilidad por tus ventas y el algoritmo trabaja para conseguir el ROAS establecido, con la inversión que asignes.

C.5. CPM O Costo cada Mil Impresiones

Utilizada en Campañas de Display, esta estrategia de puja nos permite tener controlado el coste de cada conversión cada 1000 visualizaciones. La plataforma nos cobra cada mil impresiones en vez de por clic.

C.6. Costo por Visualización

Esta estrategia es aplicada a las campañas de video para llegar a los espectadores de YouTube. Pagarás por las visualizaciones. El video es una estrategia en tendencia, así que es muy favorable utilizarla. 

Si te ha parecido interesante o tenés dudas, contame en los comentarios. 👇

Si tienes alguna duda déjame tu comentario aquí abajo, o comparte si crees que puede serle útil a alguien que conozcas.

¡Nos vemos en el próximo post!

[thrive_leads id=’8732′]

 

Marcela Keogan
Marcela Keogan
Soy especialista en Marketing y Publicidad Online y ayudo a profesionales, empresas y dueños de negocios a captar más clientes para aumentar las ventas de sus servicios o productos y que consigan sentirse satisfechos por su trabajo y disfruten de su profesión.
Marcela Keogan
Marcela Keogan
Soy especialista en Marketing y Publicidad Online y ayudo a profesionales, empresas y dueños de negocios a captar más clientes para aumentar las ventas de sus servicios o productos y que consigan sentirse satisfechos por su trabajo y disfruten de su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *