Hace muy poquitos días tuve la oportunidad de dar mi primer seminario gratuito para odontólogos para enseñar cómo captar pacientes a sus consultorios. Se llevó acabo en mi ciudad, Mar del Plata y en esta nota te cuento cómo la pasamos.
Fue una experiencia muy gratificante para mí poder compartir mis conocimientos y el método que utilizo con mis clientes para atraer pacientes a sus consultorios. Sobre todo recibir el feedback de los profesionales que asistieron, que contaron sus experiencias y se animaron a preguntar y sacarse dudas.
Durante el evento fui compartiendo lo que para mí es la estrategia digital ideal para que un odontólogo pueda hacer crecer su clínica o consultorio, utilizando internet y las redes sociales para conseguir más pacientes.
En algunos momentos surgieron dudas, que son perfectamente normales de entender y algunos miedos como por ejemplo: qué pasaría si de repente comienzan a recibir muchos nuevos pacientes y supera la cantidad que están preparados a recibir.
Lo que entiendo de este tipo de preocupaciones es que por este motivo se puede desorganizar el modo habitual del consultorio y esto pueda afectar en otros aspectos a la forma de trabajar. Pero la realidad de todo esto es que para crecer, tenemos que estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort. De saber que para conseguir resultados diferentes, debemos hacer algo distinto y el mejor modo de comenzar es dando el primer paso.
A mi me gusta responder este tipo de preguntas con una frase:
«es la parte mala, de la buena».
O sea, la parte mala podría ser haber calculado mal los tiempos entre un paciente y otro y que el paciente tenga que esperar un poco más en la sala de espera. O por ejemplo, que el teléfono suene más veces en el día e interrumpa las actividades normales. Otra podría ser, que las redes comiencen a recibir más mensajes y no nos quede tiempo ni para tomar un café.
Y la parte buena sería:
- encontrar cada día la agenda llena de turnos
- tener nuevos pacientes con tratamientos iniciados y con un aumento en la facturación
- aumento en los ingresos a fin de mes
- recordar que vale la pena haber estudiado tantos años de profesión para por fin sentirte recompensado con trabajo y con dinero
- recibir un tipo de pacientes dispuesto a pagar por los tratamientos más costosos y sin quejarse de los precios
- aumentar la cantidad de personas y tener más equipo trabajando en tu clínica o consultorio
- aprovechar las instalaciones en las que invertiste tanto dinero y tiempo
- que los pacientes y otros colegas te identifiquen para ganar reconocimiento en tu ciudad
Pero por sobre todas las cosas, la parte buena será la gratitud de poder estar ayudando a más personas a resolver problemas con su salud bucal y estética dental.
Así que, si estás leyendo esta nota y tuviste el mismo pensamiento quiero dejar claro que mi intención fue contarles que entiendo perfectamente sus miedos pero que del otro lado de esas barreras mentales que todos nos ponemos hay mucho por ganar.
Pude contar y aconsejarlos también sobre cuáles son las mejores prácticas en redes sociales para llegar al paciente ideal. Hablé de la importancia sobre la construcción de los mensajes, cómo elaborarlos para que sean efectivos y para que comuniquen de manera que los ayude a conseguir el perfil correcto de paciente.
Por ejemplo, algo que les llamó la atención fue entender que son necesarios los llamados a la acción en cada publicación o en cada mensaje para conseguir que sean efectivas nuestras publicaciones o post en las redes sociales.
Cuando llegó el momento de hablar sobre inversión publicitaria para promocionar las clínicas y consultorios, lo primero que les pregunté fue si alguno había invertido o si estaba dispuesto a dedicar algo de presupuesto.
Algunos ya lo estaban haciendo y otros no estaban seguros de los resultados que podrían esperar. Así que les mostré algunos números de datos que son reales. Cantidad de consultas que podrían esperar, nivel promedio de búsqueda de tratamientos en nuestra ciudad por mes. También les mencioné herramientas como Nimbo que podrían utilizar para ayudarlos a escalar resultados y sobre cómo entrenar a sus equipos para ser más eficientes y que el dinero rinda más.
Al cierre siempre me gusta saber qué se llevan del encuentro y las respuestas que me dieron son mi mayor recompensa: que les abre puertas, que esto les dá motivación para intentarlo y que hay que invertir.
Después del seminario tuvimos un espacio de coffe donde me quedé charlando con algunos de los participantes y recibí un feedback muy interesante.
Estoy feliz de haber podido aportar mi granito de arena ayudando con mi experiencia a qué más odontólogos puedan conocer cómo atraer más pacientes a sus consultorios con la ayuda del marketing y la publicidad online.
Comparto algunas fotos más por aquí del evento y gracias por llegar hasta aquí.
Aprende cómo captar leads de manera efectiva sin desperdiciar dinero en campañas de publicidad que no dan resultados.
¡Regístrate ahora y descubre las estrategias que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio!
2 respuestas
Un post muy interesante. Gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
Gracias a ti por pasar. Espero verte pronto por el blog nuevamente. 😀