¿Para qué sirve Google Ads? ¿Funcionará para mi negocio?
Despejá tus dudas sobre si publicar o no tus anuncios en Google Ads y decidí a conciencia tu estrategia de promoción sin mayores dificultades.
El gran beneficio de usar Google Ads es la posibilidad que ofrece de llegar a más personas en el momento justo y que nuestros anuncios aparezcan cuando alguien necesita nuestro producto o servicio.
Esto se traduce en atraer mayor tráfico a tu sitio web, más visitas a tu local o mostrar nuestros anuncios en el momento y que los usuarios encuentren qué hacer, adónde ir o qué productos o servicios nuestros comprar.
Tal vez te preguntarás a menudo si tu negocio necesita implementar Google Ads, si es lo indicado para vos, o simplemente si sus ventajas favorecen a los objetivos de tu negocio. Mi respuesta es un rotundo sí.
Google Ads sirve para ayudarte a crecer en tu negocio, sea este pequeño mediano o grande. ¿ Cómo ? obteniendo mayores resultados para tu empresa.
Esto significa mayor alcance a nuevos potenciales clientes, luego conversión y finalmente las tan ansiadas ventas.
Sin olvidar en este camino nuestro posicionamiento, ese reconocimiento de marca que nos genera autoridad en nuestro sector que se consigue aumentando nuestra visibilidad en el entorno online.
Los tipos habituales de campañas en Google Ads, responden a dos grandes objetivos:
- generar ventas ( el oxígeno de todo negocio )
- branding ( posicionamiento de marca )
Las campañas de venta directa son utilizadas habitualmente cuando estamos comenzando a dar los primeros pasos con nuestro negocio.
Esto es porque en general intentamos recuperar rápidamente la inversión hecha en publicidad buscando campañas de venta directa como en las de red de búsqueda.
Sin embargo, a medida que avanzamos en la vida de nuestro negocio, una excelente opción serán las campañas de Branding.
Éstas ofrecen esa posibilidad de reconocimiento de marca y visibilidad. De esta manera irás creando audiencias de interesados que terminarán por defecto en campañas de venta más directa, o remarketing.
Concluyendo, a modo de sugerencia, quiero resaltar el gran beneficio en disponer de presupuesto adecuado para combinar ambas campañas, ya que contribuye a reducir el costo de conversión, mejorando la tasa de clics, o CTR.
Por ejemplo en campañas de venta directa dirigidas a audiencias específicas de interesados, que estarán más predispuestas a la compra que aquella que aún no nos conoce de nada.
Otro ejemplo serán nuestros anuncios de campañas de Búsqueda, para obtener venta directa al aparecer en la red de Google de nuestros potenciales clientes o remarketing con nuestros potenciales clientes en campañas de Display.
Lo cierto es que tu empresa necesita siempre de Google Ads, sin importar el contexto , solo es cuestión de conocer sus beneficios, para poder elegir qué campaña poner en marcha y atraer mas clientes.
Espero que este artículo te haya ayudado a saber cómo comenzar con Google Ads y orientarlo a tus necesidades.
Aprende cómo captar leads de manera efectiva sin desperdiciar dinero en campañas de publicidad que no dan resultados.
¡Regístrate ahora y descubre las estrategias que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio!