Blog

LA GRAN NOTICIA QUE CAMBIÓ MIS EXPECTATIVAS PARA 2017

Índice

¿Qué tal arrancaste el año? ¿Cómo comenzó tu 2017? ¿Ya estás estresado o todavía te dura el efecto “cambio de año”?

Sea como sea, ya pasó Enero y estamos lejos de los deseos que pedimos en Navidad y Nochebuena.

Salud, dinero y amor” parecen resumir la fórmula de la felicidad para cualquier ser humano.

Pero éstos, no fueron mis deseos para 2017. O sí, pero un poco más completos y más concretos.

Casi al final del año pasado, una gran noticia cambió mis expectativas por completo.

Y es que me enteré que ¡estoy embarazada! Junto a Antonio vamos a ser padres por primera vez.

La noticia revolucionó a nuestras familias, padres, hermanos, tíos, sobrinos, todos saltaban de emoción y alegría.

Y si bien fue planeado, no esperábamos que fuera tan inmediato. Sobre todo porque otras parejas nos contaron que ellos tardaron meses, incluso hasta un año para poder concebir su bebé.

Así que, nuestro proyecto de formar una familia juntos, estaba en marcha. Lo que habíamos deseado, ya se estaba convirtiendo en realidad y nuestro sueño comenzaba a cumplirse.


 

NUESTRO PRIMER OBJETIVO PARA 2017:

 

Quedar embarazada era solo el comienzo de nuestro proyecto.

Teníamos en claro, que necesitábamos un nuevo hogar. Más cómodo, más amplio, con más espacio y que nos permita desarrollar las actividades de una familia fácilmente.

Soñábamos con un hogar que tuviera lugar para disfrutar al aire libre, con una parrilla para cocinar nuestros asados y recibir cómodamente a amigos y familiares. Que dispusiera de un ambiente para continuar con mi oficina en casa. Y una buena ubicación para que nuestra inversión mantuviera su valuación por muchos años.

Pero claro para poder soñar primero, debíamos vender nuestras dos propiedades para poder comprar una nueva con todas estas características.

 

DESAFÍO DOBLE:

 

Dejando de lado las excusas, en Argentina no es tan sencillo concretar operaciones inmobiliarias. Muchas personas pasan años queriendo vender su propiedad y no lo consiguen, es una realidad.

También era real que teníamos en claro cuáles eran nuestras ventajas:

  • Nuestros dos departamentos eran aptos para ser adquiridos con préstamos hipotecarios.
  • Las líneas de créditos favorecían los presupuestos  hasta U$S 60.000.
  • Habíamos trabajado durante el invierno en ambos y estaban recién pintados.
  • Contábamos con conocimientos para tomar buenas fotografías y publicarlas en internet.

Así que conseguimos acelerar las visitas a nuestras propiedades y llegamos a recibir hasta 3 o 4 interesados en el mismo día.

Pero la gente pasaba, miraba y se iba.

Hasta que finalmente el 10 de Diciembre tomamos una reserva por uno de los departamentos y a los 5 días nos reservaron el otro. Algo que parecía imposible, sucedió casi en simultáneo.  

 

CARRERA CONTRA RELOJ:

 

Hasta acá todo muy lindo, saltábamos de alegría y festejábamos por los logros.

Pero todavía nos quedaba encontrar el que sería nuestro siguiente hogar.

Si alguna vez pasaste por este cambio, sabrás lo difícil que es mantener la calma. Saber que por un lado vendiste tus propiedades te genera satisfacción, pero por otro lado vas contra reloj para encontrar la propiedad indicada.

Así que desde ese momento nos pusimos en acción. Tanto Antonio como yo, dedicábamos horas navegando en los portales inmobiliarios buscando propiedades a la venta que se ajustaran con nuestra búsqueda.

Hicimos un listado, lo clasificamos con puntaje y evaluábamos cuales eran las mejores opciones.

Lo bueno es que oferta no faltaba, pero no todas las propiedades tenían potencial. Así que no teníamos que perder de vista nuestros objetivos.

En total filtramos 20 propiedades. Pero enseguida que vimos la primera supimos que era esa la elegida, no podíamos dejar de visitar algunas más para poder ser objetivos y compararlas.

Inmediatamente hicimos una oferta pensando que entraríamos en una negociación pero afortunadamente nos la aprobaron enseguida.

 

DISFRUTAR CADA MOMENTO:

 

Si hay algo que aprendimos en este proceso fue que perder la calma solo nos generaba malestar en la pareja. Vivimos momentos muy intensos entre risas y miedos pero supimos contenernos mutuamente.

Personalmente siento que esto  significó un crecimiento para ambos y fortaleció nuestra relación. Sobre todo mantenernos optimistas, nos ayudó a seguir disfrutando cada día.

Ahora estamos mucho más relajados y contando los día para mudarnos a nuestro nuevo hogar.

 

PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO:

 

Entre tantas cosas ya pasaron 12 semanas y mi embarazo transcurre sin mayores dificultades. Pasé días de mucho cansancio y agotamiento pero el obstetra me había informado que podría ser uno de los síntomas.

3 hábitos a los que me aferré

  1. Tomar el descanso que mi cuerpo necesite, permitirme largas siestas y noches de buen dormir.
  2. Mantener una alimentación sana, tomando mucha agua, consumiendo muchas frutas, verduras y carnes magras.
  3. Ir a la playa y disfrutar de tiempo libre para meterme al mar y broncearme al sol.

Estamos en pleno verano en Mar del Plata con días de mucho calor, llegaron a hacer 37°, así que fue necesario intercalar trabajo con algunos días de placer.

 

INCERTIDUMBRE vs EXPECTATIVAS SOBRE MI VIDA LABORAL:

 

Tengo fecha aproximada de parto para el 18 de Agosto y me imagino que durante estos meses no será difícil poder continuar con mis tareas, atendiendo a mis clientes y a mi comunidad.

De lo que no estoy segura será de como podré continuar cuando nazca nuestro bebe. Sobre todo porque deseo disfrutarlo sin tener otras preocupaciones.

Aunque mis perspectivas suenen bastante relajadas la realidad es que tengo muchas fichas puestas para este año. Sobre todo porque el año pasado decidí desarrollar mi marca personal y logré algunos objetivos:

  • Montar mi blog
  • Desarrollar mi primer Lead Magnet
  • Crear mi primer lista de suscriptores
  • Capacitarme en varios cursos

Pero no fue todo color de rosas, sinceramente dediqué muchas horas pero no conseguí  los ingresos que esperaba.

Sé que lleva tiempo desarrollar un blog y vivir de él. Llevo solo 3 meses desde el lanzamiento así que todavía me quedan muchas cosas por corregir y aprender.

 

CONSEGUIR MIS OBJETIVOS PERSONALES Y LABORALES:

 

Lograr lo que nos proponemos no siempre nos resulta posible. Muchas veces se mezclan en nuestro camino sentimientos, nuevas ideas, falta de motivación, frustraciones, nuevas oportunidades.

 

[ctt template=»2″ link=»f4eK0″ via=»yes» ]Si tomo conciencia de cuáles son los hábitos que debo tener para conseguir mis propósitos puedo realmente #superarme y #progresar @marcelakeogan[/ctt]

 

Lo que deseamos hoy, quizás lo olvidemos mañana y perdamos de vista nuestros sueños.

Por eso este año me propuse nuevos objetivos que incluyen varias áreas en mi vida y para no olvidar ninguna seguí el consejo de dos emprendedores que me inspiran con su ejemplo, ellos son Isa y Juanmi de Más y Mejor que comparten dos plantillas gratuitas que forman parte de su Curso Voluntad Emprendedora.

Si estás comprometido (o comprometida) con tus sueños te recomiendo tomarte un rato sin distracciones y completarlas, reflexionando y planificando tus acciones.

 

<<DESCARGAR PLANTILLAS EN ESTE ENLACE>>

 

Aprende cómo captar leads de manera efectiva sin desperdiciar dinero en campañas de publicidad que no dan resultados.

¡Regístrate ahora y descubre las estrategias que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu negocio!

Marcela Keogan
Marcela Keogan
Soy consultora de marketing digital y especialista en publicidad online. Mi pasión es ver crecer a las marcas y por eso ayudo a empresarios y dueños a transformar sus negocios con estrategias efectivas para maximizar su retorno de inversión.
Marcela Keogan
Marcela Keogan
Soy consultora de marketing digital y especialista en publicidad online. Mi pasión es ver crecer a las marcas y por eso ayudo a empresarios y dueños a transformar sus negocios con estrategias efectivas para maximizar su retorno de inversión.